NEW ERA STORY

http://www.diggin.es/

Ehrhardt Kochen fundó en 1920 la empresa de gorras "E.Koch Cap Co." en Buffalo y dos años mas tarde cambió su nombre por el de "New Era Cap Co." desde entonces ha sido durante decadas una parte integral de la escena hip-hop.

En 1934 la compañía creó el primer modelo de gorra de baseball para un equipo de la MLB, los Cleveland Indians.


New Era 1920


En los 40, New Era producia gorras para muchos equipos de baseball profesional pero tenia que competir contra Wilson y Spalding ya que en esa época no tenian la licencia de exclusividad para la MLB. Intentando hacerse con el mercado en 1954 crearon el famoso modelo "59 Fifty", su creación surgió porqué el entrenador de los Pittsburgh Pirates pidió a New Era una gorra especial que fuera a medida de su cabeza y Christopher Koch se volcó en el diseño de una gorra que pudiera ser ajustable y así cambiar de tamaño, así nació el modelo mas emblemático de la marca al que popularmente se llamó "The Brooklyn Style Cap".


Pese al éxito, el uso de las gorras de baseball fuera del campo siguió siendo mal visto incluso hasta los 70, ya que costaban menos que un sombrero clásico y por eso se asociaron a las clases bajas de la sociedad, pero su popularidad creció como la espuma cuando en 1969 la tripulación del Apollo 11 después de regresar de la luna salió en todos los medios con una serie de gorras exclusivas que New Era creó para la ocasión.


New Era 1974

Ya en los años 90 la popularidad de New Era se disparó cuando el director de cine Spike Lee hizo una petición especial: quería una gorra de los Yankees en color rojo en vez del azul marino, que era el color del uniforme oficial. New Era se las ingenió para convencer a la Major League y a los Yankees, hasta que lo consiguió. New Era cumplió la solicitud del director y Spike no se quitó la gorra en toda la temporada de 1996. Desde entonces que existe una gran amistad entre el director de cine y la marca de gorras: Spike Lee ha producido tres campañas de TV para New Era y fue una de las primeras celebridades en diseñar una gorra de edición limitada para el proyecto “Capture the Flag”, para la celebración del 50º aniversario del 59Fifty de New Era.



El año 2009 New Era lanzó su más reciente proyecto, llamado “Your Lifestyle Fitted” (más conocido como Fitted Magazine) una revista digital enfocada al estilo de vida y la cultura que rodea el mundo de las gorras New Era y el hip hop.